HoróscopoHoróscopo Blanco.comBlanco.com

Características de Acuario


Características de Acuario Símbolo: El aguador
Astro regente: Saturno
Elemento: Aire
Día de la semana: sábado
Piedra preciosa: Turquesa
Color: Verde
Perfume: Espliego
Estación: Invierno

La Personalidad de Acuario
Los nativos del signo del Aguador son provocadores por naturaleza. Es el tipo de persona que te asegura que 2 más dos nunca son cuatro, y pueden ser seis o siete. Su magia estriba que su apasionada voz puede convencerte de que está en lo correcto.

Para Acuario no cuentan los estanques serenos o las carreteras bien rectas: para él sólo valen las aguas revueltas y los senderos caprichosos. Su mente funciona al 100% todo el tiempo y siempre está buscando espacios para ejercer su vocación de cambio.

Y es que lo que es más importante para Acuario es el cambio. La rutina, la calma, la serenidad le parecen pérdidas de tiempo. Cree que la vida sólo es posible y feliz en la lucha contra el caos. Su intelecto y su corazón son como llamas que, al mismo tiempo que tocan algo (a personas y a objetos), las destruyen y cambian. Cree que lo nuevo sólo surge si se desecha lo viejo.

Acuario es pura pasión renovadora. No le importa el tamaño de los retos o de los enemigos que se puede encontrar en el camino. Lo que cuenta para este signo es que cada esfuerzo, por pequeño que sea, siempre suma.

Acuario en el amor y las relaciones
Para el Aguador el amor no cuenta demasiado, pues lo concibe como una fuerza tranquilizadora, que nos hace pasivos y abandonados al azar. Lo romántico no es lo suyo, y prefiere las relaciones casuales. Al fin y al cabo, cree que, al cambiar de persona, el amor evoluciona de alguna manera.

Sin embargo, Acuario termina por enamorarse. Lo hace de personas como él (generalmente de su signo, o de Libra y Escorpio). Personas que como él creen que el cambio se genera del interior hacia el exterior, que sólo podemos cambiar nuestra circunstancia si evolucionamos, si invertimos en nuestros desarrollo y evolución personal.

Más que una pareja, Acuario quiere un compañero de travesía, alguien que tenga su misma estatura moral y su misma energía, el mismo sueño de ir por el mundo abriendo sendas y estableciendo vínculos nuevos, espirituales y materiales.

Acuario entiende el amor como una necesidad de caminar con alguien, de forjar un nuevo mundo a cuatro manos. Eso es lo que busca y es lo que termina por encontrar. No le es fácil mantenerse en esa relación una vez que la inicia, pero a menudo suele conseguirlo.

Acuario en el trabajo y con el dinero
Para Acuario no hay nada peor que la autoridad, y por ello es una persona que tiene problemas para permanecer en una empresa. Por ello funciona mejor como un trabajador independiente, y en puestos en los que no debe interactuar con otros ni rendir cuentas.

Para Acuario suelen ser más atractivos los empleos que tienen que ver con el trabajo espiritual y mental. Es un gran consejero que sabe mostrar a los demás su camino hacia la luz y la mejora, y por ello es un gran terapeuta, psicólogo y coach.

También puede ser un gran científico e investigador, pues sabe ver los cambios necesarios para que mecanismos o situaciones funcionen a la perfección.

Acuario en la familia
Como padre y madre, Acuario no es particularmente dedicado. Ama a sus hijos, pero ama más a sus causas y búsquedas. Puede delegar, a menudo, el cuidado de sus pequeños en otras personas. Siempre mantiene una distancia entre él y sus hijos, pues le gusta pensar que conserva una independencia en todos los planos de su vida.

Como hijo, Acuario es rebelde e impositivo. No escucha a sus padres y siempre declara su independencia. Puede llegar a ser ingrato con sus sacrificios, y no entiende de diálogos. Es una condición que, por desgracia, no cambia a lo largo de toda su vida.

Características de Acuario que se convierten en virtudes
Inconformidad
Para Acuario nunca hay un estado ideal ni un punto de llegada firme. Las cosas deben cambiar, y debemos movernos siempre hacia nuevos territorios. Es un eterno inconforme, que no sabe descansar en la búsqueda de sus ideales y de sus sueños. No importa ante quien deba levantar la voz: se expresa fuerte y claro, y no tiene problema en ser a voz de otros.
La suya es la materia de la que están hechos los líderes sociales y los que mueven al cambio.

Idealismo
Lo que cuenta para Acuario es mantener vivos los sueños. Sin ello estamos muertos en vida. Y la manera de que sobrevivan es mantener viva nuestra voluntad de cambio. Acuario va por la vida tratando de que lo imposible será posible, y siempre en aras de que los que ama y sus aliados se vean beneficiados con un mundo nuevo.
El idealismo de Acuario no es ingenuo: sabe que las grandes obras se construyen paso a paso, día con día.

Persistencia
Si hay un signo que no sabe darse por vencido, ese es Acuario. Para él no hay tregua ni descanso cuando se trata del desarrollo personal o del cumplimiento de los sueños. No sabe retirarse, ni siquiera en situaciones que serían intolerables para otros. Acuario no se rinde, especialmente cuando sabe que va perdiendo.

Características de Acuario que se pueden convertir en defectos
Acuario cree que la rebeldía es una condición esencial en la vida, en todos sus escenarios, desde el amor hasta el trabajo. Por ello no tiene respeto alguno en la autoridad, en ninguna, sean sus padres o sea el gobierno. Esto tiene su parte buena, pues hace de Acuario una persona independiente, que no deja abusar.

Y su parte mala: al no respetar la experiencia y conocimientos de personas con mayor mérito que él mismo, se deja llevar por una impulsividad que le juega en contra, pues no podemos saberlo todo, y siempre es necesaria una guía, un consejo.

Te puede interesar

Envía tu comentario