HoróscopoHoróscopo Blanco.comBlanco.com

Características de Aries


Características de Aries Símbolo: El Carnero
Planeta regente: Marte
Elemento: Fuego
Día de la semana: Martes
Piedra preciosa: Rubí
Color: Rojo
Perfume: Sándalo
Estación: Primavera

La Personalidad de Aries
Marte y el Fuego dan a Aries una personalidad aguerrida, competitiva y ambiciosa, que lo hacen un líder natural. No en balde es el primer signo del horóscopo y el que se apropia de la fuerza de la primavera: siempre quiere (y debe ir) a la vanguardia. Es un líder nato que tiene como obsesión llegar a la cima. Al punto de que, al llegar a la cima, se impone otra meta, de manera que no hace pausas, y ni concede ni toma tregua.

Son personas que prefieren dar una orden antes que recibirla. Esto no es un acto de soberbia, pues Aries es una persona que tiene una amplia perspectiva de la vida, pues se esmera en tenerla. Sabe que estar en la cima concede un privilegio: el de ver la vida y todos sus territorios de un solo vistazo. Aries busca ir delate por un ansia de sabiduría. Sabe que el primero en llegar obtiene una mirada nueva, un saber que nadie más en el mundo puede obtener.
v Aries en el amor y las relaciones
La impulsividad es la característica primordial de los Aries en sus relaciones personales: el deseo le guía, se apresura en el compromiso, pero solamente si sabe que puede llevar las riendas de la relación. Amar a un Aries implica, en buena medida, hacer lo que quiere, pues es malo negociando, y siempre cree tener la razón.

Por ello puede ser un tanto autoritario en sus relaciones. Lo que se puede decir a su favor es que sabe reconocer sus errores, pues es perfeccionista, y sabe que un buen líder (en el amor, en la amistad, en la familia) tiene que brindar lo mejor de sí mismo a los que ama.

Los Aries son personas de una sola pareja en toda la vida. No es tanto que crean en el amor eterno, sino que creen que las relaciones se construyen día tras día, con la cooperación de ambas partes y nutriéndose de las mutuas experiencias.
Aries gusta de mandar en el amor, pero también sabe reconocer cuando avanza hacia un amor pleno, justo y equitativo.

Aries en el trabajo y con el dinero
Para los nativos del signo de Carnero lo que cuenta es crear prosperidad para él y para los suyos, y por ello coloca al trabajo como su mayor prioridad. Concibe al dinero y al trabajo como herramientas para que el amor y la felicidad puedan sobrevivir.

Es, por ello, el que más trabaja, el que llega más temprano y el último en irse. Le gusta hacer las cosas a su modo, y prefiere hacer algo antes que enseñar a hacerlo. Puede ser, por ello, autoritario y exigente cuando tiene un puesto de mando. Sin embargo, no le exige a los demás lo que no se exige a sí mismo.

Aries en la familia
Como padre y madre, los Aries son amorosos, pero no por ello dejan de ser exigentes con sus hijos. Quieren que sean los primeros, los más listos, los más duros, y por ello les llenan de actividades y de obligaciones, y les hace olvidarse que, ante todo, se trata de niños y de niñas.

Como hijos, los Aries suelen ser rebeldes, pues es un signo que ante todo se guía por su propio olfato y por su propia experiencia. Y por ello es mejor dejarles cometer sus propios errores, y andar sus propios caminos. Son hijos a lo que no hará falta alentar, pues encierran dentro de sí un entusiasmo invencible.

Características de Aries que se convierten en virtudes
Competitividad
Para los Aries no hay nada que cuente más que ser el primero… en todo. El trabajo, las relaciones, la amistad… Algo que le hace ser muy exigente con si mismo, y que le obliga a ser mejor continuamente. Sabe que, si se queda rezagado en los conocimientos, en las destrezas, en la productividad la vida le dejará de lado.

Lealtad
Los Aries son ese tipo de líderes que se hunden con su barco, pero antes se ocupan de salvar a toda a tripulación. Son personas solidarias y justas, que saben dar a cada uno lo que merece en todo momento. Saben que un buen jefe se debe a su gente, y por ello procuran que alrededor cada cual obtenga lo necesario. Siempre honran sus deudas, pero siempre demandan que se le conceda lo que es suyo por derecho.

Liderazgo
Así como el Carnero sube de cima en cima, así se mueve el Aries en todos los aspectos y esferas de su vida, saltando de logro en logro, y buscando cada vez logros superiores, pues nunca le basta una victoria. Sabe que toda conquista es temporal, y por ello no duda en comenzar de nuevo, aumentando cada vez su ambición. Esto le convierte en un gran líder, pues sabe que nunca se llega a la cima a solas, sino en compañía de una serie de talentos que suman. Los Aries, además, son personas que saben sacar de los demás sus mejores talentos.

Características de Aries que se pueden convertir en defectos
Los nativos del signo del carnero son amantes de la velocidad y del éxito, y por ello no suelen ser muy tolerantes con las personas que aún no descubren su lugar en el mundo o que no buscan logros con todas sus fuerzas. Creen que todos deberíamos estar en busca de un mayor bienestar, y pueden ser muy crueles que con aquellos que están enfermos, desempleados o en una mala racha.

Son solidarios, pero creen a pie juntillas en el mérito de los logros personales. Sostienen que cada uno se labra su propio destino, y que somos responsables de lo que la vida nos entrega.

Te puede interesar

Envía tu comentario