HoróscopoHoróscopo Blanco.comBlanco.com

Características de Cáncer


Características de Cáncer Símbolo: El Cangrejo
Astro regente: Luna
Elemento: Agua
Día de la semana: Lunes
Metal: Plata
Color: Plata
Perfume: Lirio
Estación: Verano

La Personalidad de Cáncer
Los nacidos bajo el signo del Cangrejo son personas muy atadas a los ciclos naturales, al agua, a los elementos. Eso se debe a que su astro regentes es la Luna, que domina las mareas y el comportamiento de plantas y de animales. Por ello este signo tiene como su principal prioridad al hogar, a su familia, a su pareja. Es un tradicionalista, y por ello es alguien que cree en lo humano, en los mandatos del corazón.

Para Cáncer el hogar está en donde estamos, sobre cualquier lugar, pues más que con materiales, lo construimos con actos, con nuestra verdad. Se trata del signo que menos miente, pero también del que es más intolerante con os fingimientos y con los secretos. Puedes estar seguro de que Cáncer siempre te será leal, pero te va exigir lo mismo.

No hay que confundirse: el hecho de que este signo sea un tanto conservador no es indicativo de que sea pacato. Todo lo opuesto: como ve a su cuerpo como su hogar definitivo, hace de la sensualidad y de todos los placeres una fiesta a la que invita solamente a las personas que desea.

Cáncer en el amor y las relaciones
No hay un rubro más importante en la vida que las relaciones afectivas para Cáncer. La pareja es su prioridad, y la quiere para toda la vida. Por ello es meticuloso y restrictivo en su elección de la persona que ama. Tiene, por ello, pocas parejas, pero siempre se trata de personas que llenan sus expectativas, que no son nada humildes.

Para Cáncer el amor existe para formar un hogar y disfrutar de una familia. Tienes claro o que quiere en la vida, y por ello no se presta a relaciones casuales ni juegos vacíos. Con Cáncer vas a lo seguro, y más vale que tengas claro lo que deseas.

Para este signo el amor construye y une, y por ello quiere parejas que sumen, que crean en su proyecto de vida. Siempre tiene en la cabeza que un hogar se construye entre dos, y por ello hace de las relaciones un refugio contra las durezas de la vida. Cáncer es el tipo de pareja que combate a tu lado, pero te hace sentir, al mismo tiempo, que todas las pruebas de la vida son dulces.

Cáncer en el trabajo y con el dinero
Los nativos de este signo ven en el trabajo y en el prestigio que genera una importante herramienta para crecer y cumplir sus sueños. Creen que el trabajo duro forja nuestro carácter, y por ello toman su empleo como un reto que les construye como mejores personas.
Hacen de su lugar trabajo parte de su casa, y suelen ser excelentes compañeros de trabajo, que hacen de sus colegas parte de sus familias, a los que invitan a menudo a sus hogares.

Sin embargo, nunca hay que pedirles que se queden después de su hora de salida, pues su casa (su verdadero hogar) es su prioridad.

Cáncer en la familia
Como padre y madre, los Cáncer son el signo más atento a las necesidades de sus hijos. Nunca pasan por alto una petición o un llanto. Son metódicos, y siempre se informan sobre el cuidado de sus hijos. Los ponen por encima de cualquier consideración, incluso si saben que sus pequeño no tienen la razón.

Como hijos, los Cáncer son respetuosos de la palabra de sus mayores, y se atienen a las reglas que establezcan. Lejos de retar al orden establecido, aprende de sus virtudes, para ponerlas en marcha cuando les toque estar al frente de un hogar. Son, de todos los signos, los que son más un reflejo de sus padres.

Características de Cáncer que se convierten en virtudes
Pragmatismo
Los Cáncer conocen, desde muy jóvenes, el valor del trabajo y de las cosas. No se ocultan tras ningún tipo de excusa para hacer lo que deben y cumplir con sus obligaciones. Creen en lo justo y en lo necesario, y saben que sólo se obtiene a través del trabajo duro y de la dedicación. Sabe que un talento sin esfuerzo no es nada, y por ello antes que contemplar la belleza del mundo, hacen todo lo que pueden por mejorarlo.

Ecuanimidad
Cáncer es un juez excepcional. Sabe ver y comprender las necesidades y méritos de cada cual, y sabe encontrar la verdad de los hechos con su mirada inquisitiva, con su poder deductivo. Esto les hace maravillosos padres y jueces y jefes justos. Son las personas ideales para dirimir todo tipo de controversias, y son los que mantienen la sangre fría ante cualquier problema.

Apego
Este signo no se corta en demostrar lo que siente, en decirte que te quiere… o lo que no. No sabe de fingimientos, y es cercano a los que ama, a los que necesita. Te dirá siempre la verdad de sus sentimientos, por incómodo que te pueda resultar.

Características de Cáncer que se pueden convertir en defectos
EL mayor problema de este signo proviene del control que quiere mantener sobre los que ama. Es en exceso celoso de su deber como padre, pareja o amigo, y los consejos le sobran, pero también las intervenciones que puede ser vistas como intromisiones en la vida de los demás.

También lo lleva mal con los cambios y las innovaciones, y se aferra con inseguridad a lo viejo y a lo obsoleto en todas las esferas de su vida antes que reconocer la necesidad del cambio. Algo que le ocurre sobre todo en lo que tiene que ver con las relaciones personales, en particular las de pareja. Puede aceptar vivir un mal amor con tal de evitar la soledad.
Puede ser intolerante con lo que no creen en lo que cree, y desea con demasiada fuerza que su palabra sea la que cuente.

Te puede interesar

Envía tu comentario