HoróscopoHoróscopo Blanco.comBlanco.com

Características de Capricornio


Características de Capricornio Símbolo: La Cabra
Astro regente: Saturno
Elemento: Tierra
Día de la semana: Sábado
Piedra preciosa: Amatista
Color: Verde
Perfume: Vainilla
Estación: Invierno

La Personalidad de Capricornio
La Cabra es el signo que da la bienvenida al invierno, y como él es una persona que se toma las cosas con calma, con tiento, con serenidad. Es el signo que sabe convertir las emociones del corazón en actos concretos: de bondad, de sacrificio, de cuidado…
Para Capricornio tenemos un claro deber: hacer del mundo un lugar mejor. Nada más, nada menos. Y pone manos a la obra cada día de su vida.

Capricornio es el signo que más se entrega, que más da en el cuidado de los que ama… y de los que no, también. Cree que los actos de bondad crean más actos de bondad, como una especie de contagio. Y es una enfermedad que dispersan con alegría, con dedicación.

Por ello es el tipo de persona que se echa a las espaldas la tarea de enmendar al mundo, de resolver los problemas de las personas que ama, de enmendar entuertos por todas partes. Tareas titánicas que le dejan sin aliento al final de cada día, pero lleno de satisfacción y de renovada esperanza.
Capricornio es el signo más idealista que existe, y nunca cesa en sus esfuerzos por hacer de la vida y del mundo mejores escenarios para todos.

Capricornio en el amor y las relaciones
Para este signo el amor es una fuerza primordial que mueve al mundo y a las estrellas, que cambia personalidades y esencias, y por ello hace que guíe cada uno de sus actos. No es un signo que se guíe por el corazón, sino por una certidumbre: la de que el amor puede resolver nuestros problemas más graves de una manera definitiva.

Por ello el amor (en pareja, en la forma de amistad, de una familia) es su mayor prioridad. A todas sus relaciones les da la misma importancia, lo que le lleva a sufrir problemas, pues no le alcanza el día ni la fuerza para darse a todas las personas que desea atender y amar.

Por ello sus relaciones de pareja no son sencillas: Capricornio quiere su casa y su corazón abiertos para todos sus afectos. No prioriza ni distingue: pareja, amigos familia, mascotas… La Cabra les ama a todos por igual, con la misma fuerza y necesidad.
Su amor le da para cuidarlos a todos. A dondequiera que va lleva consigo a una multitud en su corazón.

Capricornio en el trabajo y con el dinero
La Cabra es un tipo de persona que se compromete a fondo en todo lo que hace, y sobre todo con su trabajo. Para este signo la mejora personal es vital, y concibe al trabajo como una forma de desarrollo mental y espiritual. No se lo toma a la ligera, y como crece con su trabajo siempre brinda un extra y un toque de excelencia.

Capricornio hace de la perfección un oficio y de la creatividad una manera de resolver problemas. Cada vez que pongas en sus manos un problema, te dará una nueva solución deslumbrante.
Como es alguien que cree en la armonía y su poder, siempre trata de hacer de sus lugares de trabajo espacios de pura energía positiva.

Capricornio en la familia
Como padre y madre, Capricornio desea que sus hijos disfruten de la sensación de ser realmente amados, de poseer la sensación de que han venido al mundo con un propósito. Por ello son una guía y un refugio para sus pequeños. No tratan de vivir su vida por ellos: van por el camino llevándoles de la mano.

Como hijo, Capricornio es una persona que siempre se queda a la sombra de sus padres, algo que no le causa ningún problema. No cree que hayamos nacido para alejarnos de lo que amamos, sino, más bien, para quedarnos a su vera, y nutrirnos de ello, y cuidarlo.

Características de Capricornio que se convierten en virtudes
Perfeccionismo
No importa que haga Capricornio, tiene que hacerlo con un extra de excelencia. Sus resultados brillan por sí mismos. Es un trabajador ideal, un artista visionario, una persona que deja el alma en lo que hace. Su ética le hace trabajar con una sonrisa, pero también le obliga a comprometerse a fondo, entregando resultados que impresionan a cualquiera y le hacen indispensable en cualquier espacio.
Para Capricornio la perfección es la media, y no está dispuesto a comprometerse por menos. Tienes una capacidad envidiable para encontrar la belleza en donde otros no la ven, y sacarla a la luz. Sus manos hacen de cualquier material un objeto único y necesario.

Idealismo
Sólo los motivos del corazón mueven a Capricornio. Es un idealista que no cree en el optimismo, pues sabe que la luz sólo se difunde si cada uno hace el trabajo que le corresponde encendiendo la hoguera. La generosidad y la bondad son sus divisas, y nunca deja a nadie en necesidad atrás. Cree en el cambio, en el que se hace con amor y voluntad.

Creatividad
Si hay algo poderoso en Capricornio es su imaginación. Nunca para de pensar en soluciones, en la vía para llevar sus sueños a la realidad. Es una persona que usa la creatividad inagotable que posee en beneficio de los demás.

Características de Capricornio que se pueden convertir en defectos
La humildad es una virtud, siempre que no nos lene de inseguridades. Y eso es justo lo que le pasa Capricornio.
Un exceso de humildad y de modestia le hacen una persona que no puede avanzar si siente que no cuenta con el permiso para hacerlo. El juicio de sus pares le parece primordial para hacer cualquier cosa, para sentirse seguro y a gusto. Y por ello es que siempre habla en voz baja y rara vez pide el reconocimiento que se merece.
La Cabra debe aprender a pisar fuerte y a pedir lo que es de ella, con aplomo y seguridad.

Te puede interesar

Envía tu comentario