HoróscopoHoróscopo Blanco.comBlanco.com

Características de Escorpio


Características de Escorpio Símbolo: El Escorpión
Astro regente: Plutón
Elemento: Agua
Día de la semana: Viernes
Piedra preciosa: Ópalo
Color: Rojo
Perfume: Sándalo
Estación: Otoño

La Personalidad de Escorpio
Para los han nacido bajo el signo del escorpión la vida se resume en una sola palabra: pasión.
Este signo es esclavo de su corazón, y tiene como brújula a los sentimientos y al amor como su puerto último. Ama con una intensidad inigualable, y es el signo que vive con mayor fuerza las relaciones personales, desde las familiares hasta las amorosas, sin olvidarse de las de amistad.

Quiere que sus relaciones sean tan intensas al punto de que su vida, su cuerpo, su alma se confundan con los de las personas que le importan. No sabe poner límites y no quiere que se les impongan: sabe que la pasión, amorosa o de otro tipo, puede abrir todas las puertas, cruzar todos los abismos.

Pone esa pasión en todo lo que hace, y ello le convierte en un trabajador apasionado, en un artista sin igual, en un amante que desborda sus lindes para fundirse con la persona que ama. Todo en la vida de Escorpio es pasión, y todo se ve transformado por ella.
Es una persona leal y fiel, capaz de todo por los que ama. Quiere que, a cambio de lo que da, se le dé lo mismo, ni más ni menos.

Escorpio en el amor y las relaciones
El color rojo no es el color de Escorpio por accidente: es un reflejo del enorme corazón, de la intensa sangre, de las profundas pasiones que este signo está destinado a poseer. Para Escorpio no hay mayor prioridad que el amor, pero uno romántico, de los que quita el aliento y nos sacude como un huracán.

Escorpio desea vivir una historia de amor inolvidable, pero no tiene la paciencia de esperar a construirla. Necesita que suceda ya, y por ello se entrega con fuerza en todas las ocasiones. Muchas veces no espera a que el amor madure, y se deja ir con todo el acelerador en ocasiones en que debería ser más sutil y moderado, para la semilla del amor crezca.

A Escorpio no le interesa ser moderado ni quedarse a mitad de camino: quiere que el amor brille pen toda intensidad desde la primera vez. Tal vez no sea el método más adecuado, pero es el que cree que puede funcionar.

Escorpio en el trabajo y con el dinero
Este es un signo que es envidiado por cualquier empresa, pues es un trabajador que siempre va a tope, que se deja la piel para cumplir con sus objetivos. Es un empleado que no se va a casa si no ha terminado con sus deberes, y un jefe que no deja a los suyos hasta que el barco ha llevado a buen puerto.

Escorpio lleva la pasión que lo inunda a su trabajo, y lo aplica en las cosas que hace. Por ello siempre brinda un extra. Se trata del amor con el que hace las cosas, sin importar la disciplina en que se mueve ni el puesto en el que se desempeña.
Escorpio sabe amar lo que hace, y traduce ese amor en productividad, en prestigio para sí y para quien trabaja.

Escorpio en la familia
Como padre y madre, los Escorpio están a la vanguardia en lo que amor y cuidados se refiere. Son los mejores amigos de sus pequeños, y hacen todo lo necesario para convertirse en parte de su mundo y comprender su lenguaje. No se cortan en demostrar su afecto, y siempre tienen una palabra de aliento para sus hijos.

Como hijos, los escorpiones son celosos y posesivos, y no dejan a sus padres ni a sol ni a sombra. Les admiran con deleite, siguen sus pasos, y quieren ser como ellos a toda costa. Nunca se alejan del todo de su hogar, pues es su refugio para tomar energías y regresar con ánimo renovado a la vida.
Características de Escorpio que se convierten en virtudes
Entrega
No hay un signo que entregue más de sí mismo a los que ama que Escorpio. Para este signo no hay un punto donde el amor acabe como un deber. Cree que amar, cuidar, entregarse es algo tan natural como respirar, y por ello pone a su pasión como una fuerza que puede modelar al mundo. Y si al final del camino ocurre que no le amaban de la manera en que amaba, no le importa: la dicha de los que ama, eso es lo que le importa.

Dedicación
Meticuloso hasta la obsesión, Escorpio es un perfeccionista en todas las parcelas de su vida: en el trabajo, en el cuidado de los hijos, en el amor… Para Escorpio la excelencia es una consecuencia de la pasión, y no hay nada que le sobre más a este signo que la pasión.

Cuidado
Escorpio sabe que sin cuidados no hay amor, que nos toca hacernos responsables de las personas que amamos, no sólo si enferman, sino siempre que necesiten palabras de aliento, impulso y apoyos económicos o de toda índole.

Características de Escorpio que se pueden convertir en defectos
Los que han nacido bajo el signo de Escorpio son personas que nacieron para amar… pero a veces no saben poner un límite a la intensidad con la que lo hacen, y ello puede llevarle a excesos que sofocan los sentimientos o alejan de él a las personas que ama. Debe ser paciente, debe ser medido en la construcción del amor.

También debe moderar la fuerza de sus pulsiones negativas, pues los celos, la inseguridad, la posesividad, el deseo de venganza toman a menudo su corazón, y pueden llevarle a actuar de mala manera, realizando actos de los que después se podría arrepentir.
Escorpio debe ver hacia su corazón cada vez que ello ocurra, y reconocerse, y ponerse límites cuando la oscuridad quiera tomar el control.

Te puede interesar

Envía tu comentario