HoróscopoHoróscopo Blanco.comBlanco.com

Características de Géminis


Características de Géminis Símbolo: Los Gemelos
Planeta regente: Mercurio
Elemento: Aire
Día de la semana: Miércoles
Piedra preciosa: Aguamarina
Color: Amarillo
Perfume: Jacinto
Estación: Primavera

La Personalidad de Géminis
Lo complejo, lo misterioso, lo sorpresivo. Todo eso y más anidan en la mente de Géminis. La personalidad más laberíntica del zodiaco no sabe de atajos ni de síntesis. Para este signo cuenta más lo que se oculta que lo que se dice. “Nuestros secretos son lo más valioso que tenemos”, piensa Géminis. Y de esa manera vive: mostrando un rostro cada vez, pero ocultando el resto de sí mismo, incluso de sus personas más cercanas y amadas.

Géminis es versátil, polifacético y múltiple. Posee tantos talentos como retos le impone la vida. Puede hacer cualquier cosa que se proponga: pasar del baile a la carpintería, y ser tan buen artesano como antes fue danzante. No hay nada a los ojos de los demás que este signo pudiera hacer mal.

Le teme al compromiso tanto como a la rutina, y prefiere que la vida le sorprenda antes que confirme sus conocimientos. Es un signo que prefiere la novedad y lo desconocido a la certidumbre tranquilizadora. Por ello no suele permanecer mucho tiempo en ningún lugar ni con ninguna persona.

Géminis en el amor y las relaciones
Para este signo el amor es igual a la etapa del enamoramiento, del primer deslumbramiento, de la pasión desenfrenada… Los nativos del signo de los gemelos creen que el amor debe ser breve e intenso, vivirse a tope y agotarse como una gran hoguera brillante e intensa. Por ello evitan comprometerse a fondo, pues siempre quieren una vía de escape abierta para salir cuando las cosas ya no les sean satisfactorias.

Géminis cree que estamos en este mundo para amar y ser amados por el mayo número de personas posible, y que cada una de esas personas signifique una historia de amor intensa e inolvidable. Por ello no se corta ni se limita cuando conoce a alguien que le interesa, incluso si tiene una pareja.

No cree en la fidelidad ni en los amores largos, pues prefiere serse fiel a sí mismo. Va muy ligero de equipaje y de remordimientos. El amor debe vivirse como una enfermedad desconocida, que por un tiempo nos hace olvidarnos de quién somos y de dónde venimos, pero de la que al final podemos curarnos.

Géminis en el trabajo y con el dinero
En este rubro al buenas y malas noticias para los nativos de los gemelos. La buena es que se trata de un signo que posee tantos talentos como retos hay en la vida, y puede desempeñarse con vigor en cualquier disciplina y puesto. Donde esté, hará el mejor trabajo que pueda, y será un digno y eficiente personal, creativo y cumplido.

La mala es que no le gusta quedarse por mucho tiempo en ningún lugar, y por ello no se compromete con la idea de una carrera larga. Va de un trabajo a otro sin grandes remordimientos.

Géminis en la familia
Como padre y madre, los Géminis son despreocupados, y conceden a sus hijos las mayores libertades. Dejan que vivan sus vidas a su modo, que aprendan de sus errores, por dolorosos que puedan ser. Por ello a menudo pueden pecar de desapegados, y no son pocas las ocasiones en que se sienten atrapados por el compromiso de ser padres.

Como hijos, los Géminis son desapegados y procuran poco a su familia. Se dejan querer a través de mensajes o llamadas, pero siempre están muy ocupados como para hacerse cargo de lo que consideran el pasado. Escuchan poco a sus mayores, y no valoran la experiencia o la memoria. Prefieren apostar, siempre, por el brillante futuro.

Características de Géminis que se convierten en virtudes
Versatilidad
En realidad, el símbolo de Géminis no son unos gemelos, sino una persona dividida en sus dos opuestos masculino-femenino. El andrógino es un ser alquímico que contiene en sí mismo a todas las posibilidades de la vida. Eso es lo que es Géminis: alguien que contiene dentro de sí mundo enteros, experiencias, sabiduría, desde el momento mismo de su nacimiento Eso le hace dueño de talentos diversos y grandes habilidades que debe explotar a fondo probando suerte en todas las disciplinas que puedas.

Entusiasmo
Para los Géminis la vida es una constante sorpresa. O se esmeran en que lo sea. Para ellos los viajes, las fiestas, los encuentros felices deben sucederse. Y si no es así, es que algo anda mal, y les toca procurar que se enmiende. Son, por ello, el signo que menos se abandona a la tristeza o a la depresión. No cree en los remordimientos.

Analítico
Debido a su poderosa capacidad de ver, a la amplitud de su punto de vista, los Géminis son un signo que posee una mirada que puede desentrañar cualquier secreto, el funcionamiento de cualquier maquinaria, lo que oculta cualquier persona… Son, por ello, grandes científicos y detectives, pues puede leer al mundo y a las personas con una gran sensibilidad y tino.

Características de Géminis que se pueden convertir en defectos
Los nativos del signo de los Gemelos son poco dados a ser cercanos en el amor y en las relaciones. Algo que nace de su naturaleza misma. Asumen que, de alguna manera, ya son personas complejas y no necesitan de nadie más. Esto puede llevarles a automarginarse y a la soledad impuesta.

También son personas orgullosas, muy pagadas de sí mismas, que no se dejan avasallar si se les encuentra en error. De hecho, es raro que reconozcan que se han equivocado, y pueden hacer todo tipo de malabares para permanecer en una noción errada.

No saben pedir disculpas, y son impulsivos en la ofensa. A menudo dicen lo que piensan sin pensar en lo que dicen, lo que puede llevarles a ser hirientes.

No se comprometen más que consigo mismos, y esto puede hacerles perder muchas oportunidades.

Te puede interesar

Envía tu comentario