HoróscopoHoróscopo Blanco.comBlanco.com

Características de Libra


Características de Libra Símbolo: La Balanza
Astro regente: Venus
Elemento: Aire
Día de la semana: Viernes
Metal: Bronce
Color: Rosa
Perfume: Jacinto
Estación: Otoño

La Personalidad de Libra
Los que han nacido bajo este signo se rigen por su símbolo: la Balanza. Nunca más, nunca menos, siempre lo justo.
Para los Libra en la vida cuentan las emociones, el trabajo, los amigos, la familia… pero siempre en la medida justa. El exceso, el dejarse llevar, la impulsividad son lujos que Libra no puede concederse de ninguna manera.

Y es que para este signo lo que cuenta, ante todo, es el equilibrio en todas sus formas, la armonía fuera y dentro de cada uno. Por ello lleva su vida con rigor, para que nada malo entre ni salga de sí mismo, y para conseguir el justo equilibrio entre lo que se da y se toma de la vida y de los demás.

Es el más riguroso de los signos en el cumplimiento de sus obligaciones. Evita toda emoción o situación excesiva, y no se deja arrastrar nunca por las presiones o el brillo social. Es un asceta moderno que sabe siempre a dónde va, y sólo toma de los néctares y de los venenos de la vida la dosis justa para no verse intoxicado o influenciado.
Libra nunca da de más, y nunca recibe menos.

Libra en el amor y las relaciones
Para los nacidos bajo el signo de la Balanza el amor puede ser un grave contratiempo, pues al fin y al cabo es un sentimiento que nos saca de nuestra zona de confort, de nuestras nociones habituales sobre nosotros mismos. Y para Libra no hay nada peor que el riesgo que ello entraña. Prefiere quedarse en la calma y en la serenidad que le brinda el hacer las cosas por y para sí mismo. Por ello es habitual que un Libra deje de lado proposiciones y decida seguir en soltería.

Sin embargo, no es inmune al amor, y sólo se deja llevar cuando se siente espiritualmente unido a otra persona. No le basta el deseo de los cuerpos: quiere una unidad en todos los sentidos. Quiere un amor que abarque todos los niveles de la vida, y en ese sentido es metódico y exigente. Construye la relación que desea junto con su pareja: una en la que se toma tanto como se da, y en la que importa compartir, nutrir y cooperar.

Libra en el trabajo y con el dinero
Los nativos del signo de la Balanza son personas profesionales, meticulosas en el cumplimiento de sus deberes. Eso sí: no se les debe pedir de más. Entregarán lo necesario y lo indispensable, pero no irán más allá de lo que marcan sus obligaciones. Es parte del equilibrio que demanda a la vida y a sí mismo. Lo personal es personal y lo laboral es laboral. Nunca los confunde y los vive aparte, pues cree que se contaminan entre sí.

Por ello no hace horas extras ni trabaja los fines de semana. Ese respeto suyo demuestra que cada cual puede cumplir con sus deberes en los tiempos marcados. Libra hace del trabajo una pasión, pero como todas sus pasiones, controlada y hasta donde se debe.

Libra en la familia
Como padre y madre, los Libra se dan a sus hijos en la medida justa. Les educan con tolerancia y entusiasmo. Les enseñan el valor del trabajo y del esfuerzo, y también la belleza de las recompensas de la vida. Están entre los mejores padres del horóscopo, pues lo que buscan es que sus pequeños se desarrollen con armonía espiritual y física.

Como hijos, los Libras son personas que siempre respetan y procuran a sus padres y hermanos, pero no se cortan al momento de educarles. Por ello se les puede juzgar como soberbios, pero es sólo que creen que todas las personas tienen el derecho al desarrollo.

Características de Libra que se convierten en virtudes
Templanza
Libra que por encima de la sabiduría y de las buenas intenciones está la oportunidad. El único paso justo es el que se da en el momento correcto. Es un signo que sabe observar las circunstancias a su alrededor para intervenir cuando es preciso hacerlo. Es alguien que le da a cada uno lo que merece, y cuando merece recibirlo. Nunca antes, nunca después.

Diplomacia
No hay mejor negociador para un conflicto que Libra, pues sabe comprender el punto de vista de cada una de las partes. Sus soluciones salomónicas son legendarias, y deja a las partes en disputa a gusto, pues reciben lo que es justo.

Justeza
Libra sabe comprender las necesidades de las otras, y también es un juez imparcial que les otorga lo que mereces. Es un gran litigante y un magistrado justo, alguien que no juzga al solicitante de justicia por sus palabras o su condición, sino por sus hechos. Sabe dar a toda persona lo que merece, y le acompaña para que encuentre el necesario equilibrio y la armonía que todos necesitamos para salir adelante como personas evolucionadas en mente y cuerpo.

Características de Libra que se pueden convertir en defectos
Los Libra son en extremos rigurosos y cuidadosos de su espacio y de su tiempo, al punto de que rara vez se permiten ser espontáneos o invertir un euro de más en algo que saben que no les dará beneficios. A veces su apego a lo justo les hace evitar riesgos y apuestas que podrían beneficiarles. Se privan de relaciones y de encuentros que podrían traer bien a su alma y a su corazón por el miedo a probar.

Los Libra se esconden dentro de sí mismos, rodeado de precauciones, y renuncian a mucho de lo que la vida podría ofrecerles, en nombre de salvaguardar su equilibrio y sus lugares seguros. La vida es, lo queramos o no, también incertidumbre, y no sirve de nada ocultarnos de ella, o negarnos a las posibilidades del azar.

Te puede interesar

Envía tu comentario