HoróscopoHoróscopo Blanco.comBlanco.com

Características de Piscis


Características de Piscis Símbolo: Los peces gemelos
Astro regente: Neptuno
Elemento: Agua
Día de la semana: Jueves
Piedra preciosa: Zafiro
Color: Azul marino
Perfume: Rosas
Estación: Invierno

La Personalidad de Piscis
Los nacidos bajo el signo de los Peces están divididos entre el día y la noche, entre la realidad y la fantasía, entre lo real y lo imposible. Ese conflicto nunca se resuelve a lo largo de su vida, y eso es algo bueno, pues les permite tomar lo mejor de ambos mundos.

Los Piscis son, pues, personas que sueñan a ojos abiertos y cuestionan la realidad en los sueños. Y esa es justamente la utilidad de la imaginación: encontrar caminos nuevos donde antes no existían.

Son distraídos, poco atentos, introvertidos y muy sociables, pero sin un sentido del ridículo. No hay extravagancia que no cometan ni reto que no aceptan con tal de agradar a los demás. Son, tal vez, el signo con una mayor necesidad de cariño y de aceptación, aunque sean muy malos para devolverlos.

Se pierden a menudo en los espacios más conocidos, y no saben decir que no, incluso si no tienen la menor intención de atender el pedido que se les haces. Pueden ser irresponsables y negligentes, por ello, si bien no saben medir el daño que hacen, pues están ocupados en otra cosa.
Podemos decir que se trata de personas que están en otra parte, siempre.

Piscis en el amor y las relaciones
Piscis suele decirse a sí mismo que tiene cosas más importantes que pensar que el amor, pero lo cierto es que es muy enamoradizo, y tiene muchas relaciones, pero le cuesta trabajo recordarlas.
No es que no ame de verdad (pues lo hace, y mucho), pero le parece que el amor nos sucede a lo largo de la vida en su solo sentimiento que toma diferentes rostros. El amor es uno, aunque encarnado en diferentes personas. Como un sueño recurrente protagonizado, en cada ocasión, por actores diferentes.

Esta curiosa visión sobre el amor le hace ser el signo más innovador en lo que tiene que ver con relaciones. Abiertas, poliamorosas, asexuales… Siempre tienen a algún Piscis involucrado.
Sería injusto decir que Piscis no es una pareja dedicada y amorosa, que cuida de sus parejas y de sus amigos. Lo cierto es que ama con intensidad, y hace suyos los problemas de la persona que ama.

Se funde a tal punto con su persona amada que adopta sus costumbres, su punto de vista y sus preferencias, pues cree que esa es la mayor demostración de amor: ser aquello que amas.

Piscis en el trabajo y con el dinero
Hay que señalar que los Piscis no son los mejores trabajadores del zodiaco. De hecho, suelen escapar de los rigores del trabajo duro, pues su naturaleza es suave, y no se llevan bien con los grandes esfuerzos ni con las condiciones de trabajo extremas.

Si embargo, Piscis ofreces grandes servicios si le pone al frente de un departamento creativo, pues su imaginación y sentido de la maravilla no tiene igual. Es un gran innovador, que mejora el trabajo de otros con facilidad y grandes alcances.
Es mejor que trabaje en soledad, pues no es bueno compartiendo la presión o dando órdenes, pues carece de un sentido de equipo.

Piscis en la familia
Como padre y madre, los nacidos bajo el signo de Piscis son de los más amorosos del zodiaco. Procuran y vigila que sus pequeños elijan el rumbo correcto. Si bien dejan que comentan sus propios errores, tienen claro que no desean que sigan su mismo camino, que no cometan las mismas faltas que ellos, y su educación se esmera en hacer de sus hijos personas nuevas e independientes.
v Como hijo, Piscis es alguien que ama a sus padres y desea ser apoyado por toda su familia. Para él no hay diferencia entre los vínculos de sangre y los elegidos, de modo que su familia crece y crece a lo largo de la vida: amigos, amores pasados, recién llegados… Y los procura a todos.

Características de Piscis que se convierten en virtudes
Imaginación
Piscis es un gran lector de sueños propios y ajenos, que se mueve en las ilusiones como un pez en el agua. Sabe comprender los símbolos más oscuros y convertirlos en conceptos sencillos de comprender. Su creatividad le hace encontrar soluciones sencillas a problemas complejos, y a crear objetos, situaciones y relatos que no existían. Su mirada puede desentrañar secretos y enigmas, y adelantarse a los problemas antes de que surjan.

Sabe hallar caminos en donde nadie más los encontraría, y sabe encontrar la luz en los espacios más oscuros. Tiene, por ello, un optimismo inagotable, pues sabe que todo laberinto tiene solución: sólo es necesario invertir imaginación en él.
v Sensibilidad
Los Piscis son personas que suelen poseer grandes habilidades extrasensoriales. Su sensibilidad les permite ser grandes médiums, lectores de cartas, quirománticos y psicoanalistas. Saben interpretar sueños y símbolos de toda índole con gran precisión. Sus sueños premonitorios y lúcidos deben ser escuchados con gran atención.

Innovación
La imaginación de Piscis funciona mejor si trabaja acompañada. Su gran talento para innovar puede mejorar cualquier diseño, obra o idea que se le presente, y llevarla al siguiente nivel. En ese sentido, hay que atender sus críticas constructivas, pues su mirada siempre sabe sumar en donde se necesita.

Características de Piscis que se pueden convertir en defectos
Por su carácter soñador es común que este signo se abandone al lado más imaginativo de su personalidad, y que con ello se ausente del mundo real. A menudo Piscis se olvida de ocuparse de los problemas prácticos, y también de preocuparse de ellos. Y es que prefiere soñar más con las soluciones que acometerlas.

Son muchas las oportunidades que este signo desperdicia por su costumbre de refugiarse en su imaginación, en lugar de acometer las urgencias de la vida que le demandan. Es preciso, por ello, que cultive su lado más práctico.

Te puede interesar

Envía tu comentario