HoróscopoHoróscopo Blanco.comBlanco.com

Características de Sagitario


Características de Sagitario Símbolo: El Centauro
Astro regente: Júpiter
Elemento: Fuego
Día de la semana: Jueves
Piedra preciosa: Ópalo
Color: Púrpura
Perfume: Violeta
Estación: Otoño

La Personalidad de Sagitario
El Centauro sabe combinar a la perfección el talento humano y el instinto animal, de esa misma manera que su símbolo es la unión estética de un hombre y un caballo.

Por ello, es alguien que sabe adelantarse a la competencia con su mezcla de intuición y raciocinio, de fiereza y método. Es una persona que avanza en la vida con un pie en lo material y otro en lo espiritual. Su talento le permite construir la flecha y el instinto dar en el blanco.

Esa capacidad la usa en todas las esferas en su vida: en el trabajo, en el amor, en el estudio, en cuanto a su salud.

Quien lo ve actuar cree que se trata de una persona fría y cerebral, que sabe hacer negocios y ser productivo, pero lo cierto es que dentro de su actuar hay involucrada la magia de la intuición animal, y la perfección que dan el conocimiento y la experiencia humanas.

Estamos ante el signo más atlético, que hace de la ida al gimnasio un verdadero carnaval. Necesita al ejercicio como un músico requiere de su ensayo. Su cuerpo es un instrumento, y le trata como tal. Desde luego, es uno de los signos más atractivo en todas sus edades.

Sagitario en el amor y las relaciones
Para el Centauro el amor es una forma de competencia. Un duelo entre iguales, entre personas del mismo calado. A Sagitario hay que ganárselo en el amor, pues tiene bien clara su valía. Y no permite que cualquier conozca los laberintos de su corazón.

Sagitario no va buscando pareja: asume que hay quien lo está buscando, y se deja encontrar. No es alguien que se vaya a esforzar por ti: tienes que esforzarte por él. Su magnetismo animal le hace irresistible, y su encanto personal y capacidad le hacen inalcanzable.

El amor en sus primeras etapas es una tortura con Sagitario: una vez que descubre tu interés, te pon a prueba, se aleja, se acerca, te mide… Y sólo tras largas deliberaciones se decide abrirse a ti y te deja ser parte de su mundo.

Entonces puedes dejar de preocuparte: habrás llegado a ser la persona que Sagitario acepta como su igual y como digna de amar. Ahora sólo queda que puedas mantener el paso del Centauro.

Sagitario en el trabajo y con el dinero
Este signo que la mejor manera de trabajar es hacer el trabajo, y que la manera de hacer dinero es moverse, ir un paso antes de la competencia, innovando sin descanso. Por ello pone toda su fuerza en el trabajo y toda su imaginación en abrir nuevas sendas, en encontrar nuevos caminos.

A Sagitario lo puede ver como a flecha que lanza el Centauro: es rápido y siempre da en blanco. Es una persona asertiva, que halla en la productividad y en el trabajo duro un placer constante. El de probarse a sí mismo que siempre puede ir más lejos, más alto, más eficientemente.

Sagitario es, de lejos, el signo más capacitado para enfrentarse al mundo competitivo de hoy en día.

Sagitario en la familia
Como padre y madre, los Sagitario son el signo más riguroso que existe. Quieren que sus hijos sean perfectos y capaces, y por ello desde pequeños les educan y entrenan para que desarrollen todas sus aptitudes. Pueden llegar al desapego con tal de forjar el carácter de sus hijos con disciplina y una guía clara.

Como hijos, los Sagitario son personas independientes, que rara vez piden cariño. Dan a sus padres el respeto que se merecen, pero prefiere obtener sus propias conclusiones sobre la vida por sí mismo y de primera mano. Les procuran y cuida en su vejez, y nunca dejan de visitarlos, porque es un signo que hace de la gratitud virtud.

Características de Sagitario que se convierten en virtudes
Disciplina
Como los grandes maestros orientales, que suelen ser los preferidos de Sagitario, este signo entiende que la grandeza y la virtud sólo se consiguen a través del ensayo y de la dedicación. No importa la disciplina: este vale para todas las actividades de la vida. Sagitario evade la improvisación y la impulsividad. Todos sus actos, su trabajo y sus esfuerzos se sostienen por una gran preparación, por entrenamiento físico y mental, por una continua mejora.

Curiosidad
Sagitario no sabe lo que es la zona de confort, pues antes que ser un espectador, él es un actor vivo de su propia historia. Esto se debe a su inagotable curiosidad, a su deseo de conocer cómo funcionan todas las cosas, qué es lo que mueve a las personas, cómo puede ser más productivo y más eficiente. Su hambre de conocimiento le distingue del pelotón, y su decisión para obtenerlo le hace una mente flexible y abierta.

Planificación
Sagitario es reconocido por ser un visionario. Sabe adelantarse a su tiempo con su mirada analítica y con una mente brillante que sabe comprender hacia dónde se moverán las tendencias actuales. Sabe adelantarse, por ello, a los problemas y a las contingencias, y pone remedio a los males ante de que sucedan.

Características de Sagitario que se pueden convertir en defectos
Se dice muy a menudo que Sagitario encierra su corazón en una caja fuerte y se va a hacer sus cosas. No hay un signo que separe con tanta eficiencia su vida personal y profesional, y que seas más riguroso en el estudio de sus emociones. Podemos decir que Sagitario más que sentir, piensa lo que siente y entonces se deja sentirlo.

Ello le hace una persona en extremo desapegada y poco dada a la espontaneidad y la aventura. Prefiere que todas las casillas del tablero estén bien definidas, con las reglas claras, antes de dar un paso siquiera.
Le cuesta dejarse ir, dejarse amar, y amar a los demás.

Te puede interesar

Envía tu comentario