HoróscopoHoróscopo Blanco.comBlanco.com

Características de Tauro


Características de Tauro Símbolo: El Toro
Planeta regente: Venus
Elemento: Tierra
Día de la semana: Viernes
Piedra preciosa: Aguamarina
Color: Verde
Perfume: Violeta
Estación: Primavera

La Personalidad de Tauro
Si hay una palabra que puede definir a los nativos del Toro esa es fertilidad. Los Tauro son ese tipo que, con puro trabajo y esfuerzo, pueden hacer germinar en el desierto. Son trabajadores del milagro: sabe que no hay imposibles en la vida, que todo se puede resolver con trabajo, con persistencia, con bondad.

Ello les hace pacientes y tolerantes. Conciben que todos tenemos un propósito vital en la vida, y que ese es amar y ser amados, y que la manera de conseguirlo es darnos sin freno. Ofrecer lo mejor de nosotros a los demás sin medida y sin tregua. Si amas a alguien, dice Tauro, siembra a su alrededor, dale un hogar, cuídale para que crezca y sea quien debe ser.

Para este signo no hay sacrificio demasiado grande por los demás, ni tarea que les exceda. Se levantan con el sol y se quedan en sus tareas hasta muy tarde, pues saben que la vida y el amor sólo pueden ser conquistados por quien no se rinde ni desfallece.
Es el signo que más se esmera por hacer de este mundo un lugar mejor.

Tauro en el amor y las relaciones
El amor, más que un sentimiento, es una vocación para el signo de Tauro, algo que le da sentido a la vida misma, y que desde luego no se puede tomar a la ligera.
Para Tauro el amor es una prueba al final de la cual ganamos o perdemos a la persona que amamos. Debemos ser los mejores: los más entregados, los más fieles, los más bravos y los más trabajadores para merecer el amor que soñamos.

Por ello este signo se entrega como ningún otro al cuidado de las personas que ama, y no ve mal que no le devuelvan cuanto les da, pues eso no es lo que le interesa. Se trate de su pareja, de sus amigos o de su familia, para Tauro lo que cuenta es convertirse en la herramienta para que sus personas amadas alcancen la felicidad más completa.

Ello puede llevarle a amar sin ser amada, a entregar sin recibir. Eso no le importa: Tauro sabe que quien se da por amor, florece una y mil veces.

Tauro en el trabajo y con el dinero
Para los toros el empleo y los bienes materiales no son un fin en sí mismos, sino recursos para dar a los que aman aquellos que necesitan para crecer y ser felices. Son esas personas que trabajan sin descanso a lo largo del día, y que se sostienen en su esfuerzo por la promesa de ver la sonrisa de su pareja o compartir la mesa con sus hijos. La inspiración para rendir a fondo les es imprescindible, y esa inspiración es y será siempre el amor. Mientras lo tenga, no hay calamidad que puede echar abajo su entusiasmo.

Tauro en la familia
Como padre y madre, los Tauro suelen ser de esas personas que siguen obsesivamente cada paso de sus pequeños, y les gustaría sufrir las caídas por ellos. No saben tomar distancia, y puede ser sofocantes en su cuidado excesivo, pero es sólo la fuerza de su amor, que no les deja dar a sus hijos la independencia y el valor necesario para independizarse.

Como hijos, los Tauro son tolerantes y disciplinados. Son personas que valoran la experiencia de sus mayores, y que nunca ponen en duda su palabra en modo alguno, pues para ellos no hay una guía más valiosa que lo que sus padres y abuelos han visto y vivido. Siempre negocian cualquier permiso, y jamás omiten un lugar en la mesa familiar.

Características de Tauro que se convierten en virtudes
Compromiso
No hay un signo que entienda el amor con la profundidad con la que Tauro lo entiende. Se da a fondo y sin contemplaciones. No hay nada a lo que no esté dispuesto por las personas que ama. Su compromiso es total y no necesita de reciprocidad. Es el signo que hace del amor una religión a prueba de desengaños. Y lleva ese compromiso al trabajo el cuidado de su salud y cuerpo.

Fortaleza
Al estar regido por Venus, el cuerpo es una de las mayores riquezas de los nacidos bajo el signo de Tauro, pues este astro no sólo les concede belleza, sino fuerza y una salud de roble. Rara vez enferman o se cansan, y su rendimiento deportivo es algo que debe llevarles a probar suerte como atletas, entrenadores o ejecutantes de todo tipo de danza.

Disciplina
No hay un signo que se entregue al cumplimiento de sus tareas con la pasión y la persistencia de los Tauro. No hay nada que les haga apartarse del deber contraído, ni enemigo que consideren invencible para llegar a sus objetivos. Si les pones en algo, sabrán multiplicar panes y peces. Son imaginativos y creativos, y siempre te ofrecen más de una solución para un problema. De hecho, siempre será necesario recordarles que deben descansar. Son meticulosos hasta la obsesión, y siempre brindan resultados positivos.

Características de Tauro que se pueden convertir en defectos
El gran problema de los toros es que aman sin medida, y pocas veces se detienen a analizar si el objeto de su pasión se merece ese amor desmedido, lo que les lleva a más de un desengaño. No saben poner límites a sus parejas, amigos y familiares, y es común que se vean invadidos por ellos.

Para Tauro amar no es malo, pues conciben que su amor hará cambiar al peor de los personajes, algo que por desgracia no siempre es posible, y les lleva en más de una ocasión a caer en relaciones toxicas, abusivas, de las que ni las más duras evidencias les hacen salir.
Tauro necesita, ante todo fortalecer su autoestima, y entonces decidirse a amar a otros.

Te puede interesar

Envía tu comentario