HoróscopoHoróscopo Blanco.comBlanco.com

Características de Virgo


Características de Virgo Símbolo: La Doncella
Astro regente: Mercurio
Elemento: Tierra
Día de la semana: Miércoles
Metal: Mercurio
Color: Blanco
Perfume: Acacia
Estación: Verano

La Personalidad de Virgo
Virgo es un signo de Tierra, y es el signo de este elemento que nos demuestran que no todos los elementos de ese signo están hechos de una materia firme y apegada al suelo. Los nativos del signo de la Doncella son todo lo opuesto: espontáneos, libres, impredecibles, dueños de sí mismos… Son como el metal que les representa: el mercurio, que es líquido, aunque sea un metal, que se dimensiona según la temperatura a la que se encuentre expuesto…

Para este signo lo que cuenta es el día bajo que se vive, y lo que se acaba de recibir de la vida. No hay signo que se oponga más rabiosamente al dictado de la experiencia o de la ley. Virgo siempre se escabulle, encuentra la grieta para entrar a los sitios prohibidos, la letra pequeña del contrato que le libera de obligaciones y le concede el reinado sobre sí mismo.

Es un signo que gusta de ir descalzo por los caminos, disfrutando de la frescura de la hierba, del sabor de lluvia, del consuelo del sol: profundamente enraizado con los elementos, se debe a la vida y a la naturaleza. Es un hedonista que no nunca dice que no a los placeres.

Virgo en el amor y las relaciones
Los que han nacido bajo el símbolo de la Doncella toman al amor como viene, y no se preocupan demasiado por lo sus consecuencias. Para Virgo lo que cuenta es el hoy y el ahora, y se deja llevar por el amor. Le gusta gustar y se deja amar, pero no se compromete más que en pocas ocasiones, y sólo cuando siete que el amor le inunda y le deja sin aliento.

Para Virgo el amor es una experiencia más, de la que se nutre, pero a la que salvo muy pocas ocasiones concede una fuerza real. No le gusta quedarse ni en los lugares ni con las personas, y la verdad es que hace todos los esfuerzos posibles por recuperar a toda costa su libertad amenazada.

Es por ello el signo menos compatible a la larga con otros y el que menos se casa, pero sin duda, es el que vive con mayor intensidad la magia del enamoramiento, de la vida trashumante, de la aventura en los grandes laberintos del amor.

Virgo en el trabajo y con el dinero
La gran ventaja de Virgo es que realiza con alegría renovada cualquier tarea, por dura que sea. No importa la disciplina: hará de cualquier encargo una fiesta. Es el alma que ilumina cualquier oficina por gris que sea y que alegra la faena más desagradable.

No tiene al trabajo como su mayor prioridad, y lo cierto es que suele abandonar los empleos cuando le parecen engorrosos o no siente que no le permite realizarse. Prefiere probar experiencias nuevas en todas las parcelas de su vida antes que someterse a cualquier forma de estancamiento.

Para Virgo ni el dinero ni las posesiones son fundamentales, pues va ligero de equipaje y prefiere los viajes antes que las ganancias o la estabilidad en cualquiera de sus formas.

Virgo en la familia
Como padre y madre, Virgo no es muy cercano, y suele dejar el cuidado y educación de sus hijos a su pareja o a otras personas, pues ve a la familia como una cárcel para sus aspiraciones y libertades. Es, pese a ello, una madre y un padre amoroso, y de los más divertidos, pues siempre tiene juegos y bailes para sus pequeños.

Como hijos, los Virgo son personas que llenan de alegría y ruido la casa, y son siempre cercano a sus padres. No les gusta cortar con aquellos que comprende como su esencia, y valoran los caminos y experiencia que sus mayores les entregan.

Características de Virgo que se convierten en virtudes
Alegría
Los que han nacido bajo el signo de la Doncella se distinguen por la dicha que crean con su sola presencia. Por si mismos iluminan y llenan todo espacio, sin importar los problemas que enfrente. Virgo es el aliado que querrás a tu lado, pues su optimismo puede hacer brillar el sol ante cualquier tempestad. Una alegría inagotable que se contagia y se vuelve una poderosa inspiración para todos los que le rodean.

Innovación
Virgo es un absoluto enamorado de la novedad, y sabe tomar el pulso a su tiempo. Es alguien que sabe vestirse a la moda, hallar la música de vanguardia y que, también, sabe descubrir las tendencias espirituales y sociales de su tiempo. Si se pone en ello, puede ser un gran científico o un futurólogo.
Armonía
Los mejores bailarines y ejecutantes provienen del signo de Virgo, pues los nativos de la Doncella saben combinar en su cuerpo una gran plasticidad, un don para convertir su música interior en movimiento que embruja, en una verdadera armonía corporal. No hay nada más agradable que verles danzar o actuar, pues lo hacen con una dicha y una energía verdaderamente inagotables.

Características de Virgo que se pueden convertir en defectos
Virgo no sabe comprometerse ni con las personas ni con la memoria. Para él lo que cuenta es el día de hoy y poco más. Se va de los lugares sin azotar la puerta, pero también sin decir adiós. No hace planes a largo plazo, y prefiere que la vida se dé como viene.

Esa falta de compromiso y esa falta de planeación hacen que, muy a menudo, Virgo se vea sometido a problemas y presiones, pues, aunque es capaz de una mirada nueva y reveladora sobre el mundo, a menudo se pierde en sus placeres, y hace poco por combatir sus problemas.

La improvisación y la falta de vínculos hacen que, no pocas veces, Virgo se sienta fuera del mundo, sin conectar con él, y sin saber que es la causa de ese mismo conflicto.

Te puede interesar

Envía tu comentario